COVID19 en el 2020

Pues ya parece que nos estamos empezando a creer esto del virus de moda, el que llega al mundo supuestamente desde un extremo de China y, que ataca fuertemente a la población, con lo que hubiese estado súper, haberle parado los pies con una previsión que, si podría haber estado bien. Me refiero con término de “supuesto” y sin concretar demasiado porque, esto del creer en quien esconde verdades, no es algo que lleve del todo con mi criterio.

Ahora intentamos hacer caso de lo que se nos dice pero, no logramos confiar en mentirosos o en quienes ocultan verdades no haciendo caso a una situación que, con todo y se va de las manos por desconocida.

Nos aconsejan quedarnos en casa para que el virus no se extienda o, que de algún modo se ralentice el proceso pero no, nos lo tomamos como unas ansiadas y extremas VACACIONES que dan previa a un puente que casi se ve y a las puertas de una Semana Santa más y, hacemos caso omiso de las recomendaciones de la grave situación que vivimos.

A unos se les da por regresar a su tierra, indistintamente de cual sea, tanto si hablamos de Galicia como de otra. Se nos pide y aconseja el ya conocido lema #QuedateEnCasa que viene a ser una petición de salir lo necesario, cumplir el protocolo de sanidad recomendado, si es posible trabajar desde casa, no acudir a lugares cerrados ni con mucha gente y a medida que van clausurando opciones parece que medio vamos entendiendo, pero ¿dónde queda el entender que no se viaje a no ser imprescindible y necesario? ¿Cómo se le ocurre a alguien cambiar e irse a la residencia de verano?

¿Pero, en que cabeza entra que NO ESTAMOS DE VACACIONES? Ya vemos que en muchas así es y seguramente que animados a volver por padres y abuelos, con la gran frase de poder:
¡Como en casa en ningún lugar, vente!

Ummmm qué pandilla de humanos somos. Y luego los abuelos que se vienen para no estar “allá” con sus nietit@s por si se puedan infectar … Claro, con toda su NO responsabilidad hacia ellos mismos y a todos con la gran falta de consciencia no podría calmarse.

Ojalá y tengamos la cordura de ser lo suficientemente valientes para #EstarEnCasa y poder así colaborar #CiarentenaVoluntaria en pro de nuestro bien y para con el prójimo.

Siempre enAmor Agradecida ©AsunAdá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .